Servicios a empresas

PERITAJES (Sector Público y Privado)

Desarrollados por peritos adscritos al Centro de Peritaje del CDLIMA – Colegio de Ingenieros del Perú.

• Valuación y tasación de inmuebles
  • Valuación y tasación de predios rurales y rústicos
  • Valuación y tasación de equipos y maquinarias
  • Inventario de existencias y activos fijos
  • Cumplimiento de procesos y procedimientos del Estado
  • Cumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo
  • Cumplimiento de normas de medio ambiente
  • Evaluación estructural y saneamiento sanitario y eléctrico

ARBITRAJES (Sector Público y Privado)

Desarrollado por árbitros adscritos al Centro de Arbitraje del CDLIMA – Colegio de Ingenieros del Perú.

• Resolución de disputas en vía administrativa.
  • Conciliación de controversias en contratos privados.
  • Arbitraje de las contrataciones del Estado.
  • Arbitraje de los proyectos de inversión pública.
  • Representación en laudos arbitrales laborales, financieros, comerciales, logísticos, de seguridad y salud en el trabajo.
  • Conciliación extrajudicial.
  • Análisis legal y procedimiento judicial de recuperación.

CONSULTORIAS (Sector Público y Privado)

Desarrollado por profesionales graduados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otras universidades nacionales y del exterior de prestigio académico.

• Elaboración de planes estratégicos con prospectiva (Diseño de estrategias, objetivos, metas, presupuesto y matriz de evaluación de indicadores).
  • Elaboración de instrumentos de gestión de recursos humanos (Organigramas, plan de capacitación (PDP), reglamento de organización y funciones (ROF), cuadro de asignación de personal (CAP), manual de organización y funciones (MOF), manual de procedimientos (MAPRO), presupuesto de personal, diseño de escala remunerativa.
  • Elaboración de instrumentos de gestión de la empresa (Reglamento interno de trabajo, reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo).
  • Implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo (Elaboración de mapa de riesgos, matriz IPER, registros y flujogramas de procedimientos).
  • Estudio de trabajo y carga laboral (Cálculo de necesidades de personal para entidades públicas conforme las herramientas y formatos establecidos)